

COMUNIDAD
DE EXPERTOS
CLAUDIO FLORES
EXPERTO INVESTIGACIÓN MERCADOS OPINIÓN PÚBLICA

Es CEO en Altazor Intelligence y socio fundador de Tridente Aceleradora.
Doctor cum laude en Periodismo y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde ganó el Premio Extraordinario de Doctorado por sus aportes de investigación. Se graduó de la Maestría en Comunicación de la UIA con mención honorífica y es licenciado en Comunicación Social por la UAM-X, su alma mater, donde ha sido merecedor de la Medalla al Mérito Universitario y en 2023 de un reconocimiento a su trayectoria profesional.
Durante los últimos 27 años ha sido un apasionado especialista de la investigación de mercados y opinión pública, lo que le ha permitido ayudar a marcas, medios e instituciones a dialogar con sus consumidores y audiencias en industrias de la televisión y el cine, de los lácteos hasta la cerveza, agroquímicos, seguros, alimentos, cosméticos, higiene, política y elecciones. Actualmente es Senior Advisor de SYNAPBOX, empresa especializas en pretest con inteligencia artificial.
En 2019 fue elegido Presidente de la AMAI (Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercados y Opinión Pública), mismo año en el que se unió al Consejo Consultivo EFFIE-México. De 2020 a 2022 fue Presidente del Consejo Directivo de la AVE (Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas).
Aventurero como es, en 2021 y 2022 fue reconocido entre los 250 “Changemakers” en la industria mundial de investigación e inteligencia de mercados (#Insights250).
Y como si faltara algo por decir, es un destacado productor de vino y mezcal, con el vino Mar de Fondo en el Valle de Guadalupe, y los mezcales Sin tu querer y Con tu Cariño en Oaxaca.
Profesor del departamento de comunicación de la IBERO, ha coordinado cuartos de comunicación para el Instituto Nacional Electoral y la Universidad Iberoamericana y colabora como analista de narrativas en foro TV, Radar Ibero 90.9, Radio chilango, Marketminds en 88.9 noticias y conduce AMO México con Alonso Vera “Pata de Perro” en Radio Fórmula”
CONOCE MÁS DE CONTENIDO DISRUPTIVO
Se estudiarán las variables estratégicas de inteligencia electoral mediante la recolección de da-tos, estadísticas y codificación de notas; para describir, prescribir y predecir el comportamien-to de usuarios y tendencias, por medio de herramientas, aplicaciones y métodos como el Digi-tal Brand Arquitecture, con la finalidad orientar los mensajes de una campaña.
Aprenderás y aplicarás los conceptos de métrica y análisis descriptivo y predictivo para cono-cer tendencias de comportamiento de audiencias; usarás el Big Data para la recolección de datos y su aplicación; entenderás las características de una campaña de contraste y e identificarás las características del pautado de Facebook, Google, key words, YouTube, Twitter e Instagram.
Redes Sociales
