

PROTOCOLO
Especialidad en
DE CRISIS DIGITAL
SEP-SES/21/114/01/2480/2018-ACT-01-2024
TU ESPECIALIDAD EN 9 MESES
En un entorno donde la velocidad de la información puede definir la reputación de una persona, institución o marca en cuestión de segundos, la Especialidad en Protocolo de Crisis Digital ofrece el método y las herramientas para anticipar, contener y responder eficazmente ante escenarios de alto impacto en entornos digitales. Nuestra Especialidad está diseñada para formar líderes capaces de construir narrativa, tanto de posicionamiento como de contención, para proteger y salvaguardar la reputación desde un enfoque ético, jurídico y humano.

OBJETIVO GENERAL
Formar Especialistas en Protocolo de Crisis Digital con conocimientos teóricos y prácticos en materia de manejo de crisis digitales en diversas plataformas virtuales, mediante el estudio de un método de manejo de crisis viral, herramientas tecnológicas de marketing y comunicación; para controlar y anticipar las interacciones en las plataformas digitales, específicamente cuando desencadenan crisis en estos escenarios.
PERFIL DE INGRESO
Haber concluido la licenciatura en cualquier área de ciencias sociales, ciencias administrativas, ciencias políticas, administración pública, ciencias computacionales, posean el título correspondiente expedido por una institución académica acreditada.
-
Profesional en el área de comunicación en el sector social, privado o gubernamental.
-
Trabajadores del sector público y privado que busquen formación en comunicación en crisis.
-
Profesionistas que ejerzan en áreas de gestión de comunicación, relaciones públicas y de comunicación que deseen continuar con su preparación.
-
Consultores que deseen especializarse en gestión de crisis en medios digitales.
PERFIL DE EGRESO
El especialista en Protocolo Crisis Digital tendrá la capacidad de desarrollar y proponer tareas de planeación, diseño, desarrollo e implementación del protocolo de crisis en medios digitales de carácter trasnmediáticos, mediante el estudio de la interacción comunicacional existente en la economía digital, marketing digital, civismo digital, gobernanza y agenda digital.
Será capaz de utilizar la social media para monitorear los temas de los que más se habla, para prevenir crisis, crear y virilizar mensajes con capacidad de apropiación en redes sociales, a través del dominio metodológico del protocolo de crisis digital.
Contar con el conocimiento para la creación de campañas disruptivas que favorezcan la reingeniería de imagen de una empresa, organización o persona, siempre enfocado en valores y responsabilidad social.
El egresado puede desempeñarse en el sector público y privado como asesor del área de comunicación y manejo de crisis; asimismo, como docente en materia de manejo de crisis comunicacional en medios digitales
Contacta a tu Asesor Académico

SEP-SES/21/114/01/2480/2018-ACT-01-2024
PRIMER TRIMESTRE
-
CIVISMO DIGITAL
-
ECONOM´IA DIGITAL
-
GOBERNANZA Y AGENDA DIGITAL
TU ESPECIALIDAD EN 9 MESES
PLAN DE ESTUDIOS TRIMESTRAL
SEGUNDO TRIMESTRE
-
SOCIAL LISTENING
-
CRISIS DIGITAL
-
CONTENIDO DISRUPTIVO
TERCER TRIMESTRE
-
STORYTELLING
-
MOVIMIENTO DIGITAL
-
PROYECTO FINAL DE INVESTIGACI´ON